Rechazo de la CCC a la intención de cambiar la fecha de celebración del “Día del Padre”

Lunes 11 de Septiembre de 2017

La Cámara de Comercio de Córdoba, en su carácter de representante del sector comercial y de servicios, rechaza el proyecto aprobado por el Senado de la Nación que propone establecer el 24 de agosto como nueva fecha para celebrar el Día del Padre.

Esta decisión repercute de manera negativa en el orden de ventas del comercio minorista, ya que la ubica en competencia directa con la asociada a la del “día del niño”, dispuesta para el mismo mes.

En ese sentido, no resulta beneficioso para ningún sector del comercio ya que, al tener las dos celebraciones en el mismo mes, impide la recuperación del poder adquisitivo de los consumidores, limitando el ticket de compra y los volúmenes de ventas promedios que se esperan para esas efemérides.

Considerando las fuertes caídas en las ventas que viene sufriendo el comercio durante los últimos meses, estas fechas son emblemáticas para la reactivación del consumo en el calendario anual del comercio y revisten una importancia vital  para el sector.

Esperamos pues, que la Honorable Cámara de Diputados trate el proyecto considerando las dificultades planteadas por este entidad y se busquen soluciones alternativas en pos de evitar mayores restricciones en los diferentes sectores económicos del país.

Envíanos tu Mensaje